Liberar espacio del celular: borrar memoria caché

Si tenés un teléfono celular con memoria interna limitada, y ya has probado con pasar aplicaciones pesadas a la memoria externa, borrando fotos y nada soluciona las limitaciones de espacio y se hace cada vez más lento tu móvil, quizás estás ante un problema que podemos solucionar juntos:

¿Cómo eliminar archivos y liberar espacio de forma segura en el teléfono?

En especial los teléfonos Samsung y Motorola, tienen un espacio de memoria interna limitado que se llena muy rápido. Las versiones de Android más rápidas, permiten optimizar estas cuestiones, pero no están disponibles para todos los modelos.

Pasa el tiempo y, junto con aplicaciones pesadas que hacen lento el celular y ocupan mucho espacio, como Facebook, Instagram y Twitter, entre algunos juegos, se pueden ir controlando poco a poco y borrando archivos temporales de forma segura. Pero, después de un tiempo, en especial teléfonos que llevan más de un año, se volverá lento si no le haces un mantenimiento. Es fácil, aquí paso a paso.

Aquí te explicaré algunas formas de liberar espacio en el celular

En cualquier versión de Android, tenemos un almacenamiento oculto que guarda archivos para usar más tarde, y se llama Caché: estos, si abrimos varias veces al día una aplicación, guardarán algunos datos como claves y usuarios, imágenes de logo y características, para que la próxima vez que abrimos una aplicación lo haga de inmediato.

Pero, algunas aplicaciones como Instagram, ocupan muchísima memoria de cache, de forma abusiva, y no la borran automáticamente. Pasa también con Facebook, que es bastante lento y pesado.

¿Cómo borrar la memoria caché de un teléfono y liberar espacio?

Iremos a la pestaña de “la tuerca”, vamos, el engranaje que está desplazando la pantalla hacia abajo o en el menú de aplicaciones. De allí, ingresamos en la opción almacenamiento ó almacenamiento interno y bajamos hasta “borrar datos almacenados en caché”. Una vez presionado allí, pedirá la confirmación, y le das en aceptar.

Liberar memoria en Android: datos almacenados en caché. Esos datos se pueden borrar de forma segura de forma diaria, siguiendo estos pasos.

Por un instante, el teléfono estará realizando la operación, espera un minuto antes de volver atrás o realizar cualquier otra acción, así no se interrumpe el proceso de borrar datos de forma segura y libera espacio de memoria.

Si bien hay aplicaciones que dicen acelerar el teléfono y borrar la memoria de forma automática, no son tan buenas como publicitan. Es necesario que algunos datos se guarden, sino estarán generándose permanentemente y andará todavía más lento el celular. Pero, una vez al día, en especial después de usar mucho Facebook o Whatsapp, podés borrarlo sin problemas.

 

 

 

Estar al Pedo es un sitio web que hace la mejor selección de lo que te gusta... ¿Virales, videos graciosos, noticias e información útil? ¡Acá está! Deja de buscarlo, tenemos todo lo que querés y necesitás.