Borrar archivos y liberar espacio en Android

Si tenés un teléfono celular con sistema operativo Android, seguramente al tiempo de usarlo, te ha salido un mensaje de “Poca memoria disponible”. Sucede cuando la memoria interna del teléfono está llena, y eso puede ser por varias razones: descargaste muchas imágenes, mensajes de Whatsapp acumulados durante meses, usás mucho Facebook o Instagram que llenan la memoria caché y no se borra de forma automática, etc.

Lo bueno, es que cada vez hay más aplicaciones para liberar memoria del teléfono y borrar archivos de forma segura. Te explicaré algunos trucos para acelerar tu teléfono Android, además de aplicaciones seguras que mejoren su funcionamiento, borrando archivos para liberar memoria interna y que esté bajo control, sin borrar nada de más.

files go, aplicacion borrar archivos android, borrar archivos liberar memoria celular

La aplicación Files Go es del propio Google, con lo cual tienes garantía y seguridad de cómo funciona.

¿Qué app usar para liberar memoria del celular?

Es una muy buena pregunta, ya que borrar archivos del teléfono y tener más memoria disponible, es una operación que requiere un poco de cuidado y una aplicación que funcione correctamente.

La manera de borrar de forma segura archivos, es usar una aplicación que, además de estar especializada en esto, sea desarrollada por una empresa que revise regularmente su programación y esté atenta a los errores que puede haber. Sin este cuidado, quizás borremos algunos archivos de más, sin darnos cuenta.

Aplicaciones para liberar espacio del teléfono

La mejor de estas aplicaciones, bara poder borrar imágenes repetidas, algunos archivos pesados y liberar la memoria interna de archivos viejos que ya no usamos ni tampoco nos interesan, es una que hace poco tiempo lanzó para su propio creador…

Files Go de Google, para liberar espacio

La aplicación de Google para borrar archivos de forma segura, integra un programa inteligente que recorre todo nuestro teléfono, analizando archivo por archivo cuál debería ser borrado. Esto genera un informe muy fácil de entender y nos muestra qué archivos pueden borrarse de forma segura, cuánto archivo podríamos liberar y nos da la opción de excluir algunos archivos, para poder conservarlos. Todo esto, paso a paso, sin publicidad ni opciones complicadas.

Con sólo descargar la app, dejaremos que funcione durante un rato y alcanzará para que nos haga recomendaciones de cómo optimizar nuestro teléfono, borrar archivos duplicados, eliminar archivos caché, poder sacar las aplicaciones que no usamos hace tiempo, los archivos más viejos e incluso, muchos archivos de aplicaciones que ya desinstalamos y no se borraron.

También optimiza y borra los archivos ocultos, que son del mismo sistema, comprimiéndolos de forma segura, haciendo que los archivos ocupen menos espacio. Al ser una aplicacion que desarrolla Google, quienes también crearon el sistema Android, es la mejor, más rápida, estable y segura. ¡Además, es gratis!

Estar al Pedo es un sitio web que hace la mejor selección de lo que te gusta... ¿Virales, videos graciosos, noticias e información útil? ¡Acá está! Deja de buscarlo, tenemos todo lo que querés y necesitás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *