Adelgazamiento: medir el índice de masa corporal (IMC)

Si estás buscando la manera de medir tu índice de masa corporal (IMC), te explicaré aquí cómo hacer una medición exacta, precisa, y útil para poder calcular cómo bajar de peso o si necesitás mantener tu peso ideal con una alimentación balanceada y rica en todos los alimentos.

Es importante saber que si pensás bajar de beso o ganar algunos kilitos de más para verte bien, lo mejor siempre es consultar a un nutriologo, ya que es el nutricionista junto con el médico quien podrá asesorarte de manera individual a alcanzar tu peso ideal, y obtener un índice de masa corporal calculado de acuerdo a tus necesidades nutricionales, acorde a tu actividad física y rutina diaria.

¿Cómo calcular el IMC – índice de masa corporal?

El IMC o Índice de Masa Corporal es un cálculo estimativo, orientativo, de la contextura y tenor corporal de una persona. Se estima como más preciso que las tablas de peso y altura, pero el mismo no tiene en cuenta condiciones especiales sobre algunas patologías como desórdenes hormonales, contextura, crecimiento, etc. Estas situaciones deben ser evaluadas por un médico o nutricionista.

La fórmula para calcular el índice de masa corporal es muy simple y se puede hacer en una consulta de consultorio, conociendo algunos datos.

formula indice masa corporal - wikipedia

¿Qué indica la fórmula para calcular IMC o Índice de Masa corporal y cómo se interpreta?

Como decíamos, la esta metodología da una indicación más generalista, abarcativa y real de la relación peso y altura, considerando de forma más amplia a las tablas que varían mucho de región a región y con las diferentes dietas o productos disponibles en cada región. Por lo que, de acuerdo al IMC calculado, deberemos ir a la referencia e interpretar el índice de peso corporal, a saber:

interpretar imc indice masa corporal dieta alimentacion bajar de peso

Se tomará en cuenta el peso y altura, si ya se calculó con la fórmula, los valores irán a la categoría que se pone sobre las bandas de colores: bajo peso, normal, sobre peso y obesidad.

Estar al Pedo es un sitio web que hace la mejor selección de lo que te gusta... ¿Virales, videos graciosos, noticias e información útil? ¡Acá está! Deja de buscarlo, tenemos todo lo que querés y necesitás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *